BUENOS AIRES.- El diputado Felipe Solá asumirá la conducción del partido "País", fundado por José Octavio Bordón para enfrentar a Carlos Menem en 1995. El objetivo del ex gobernador bonaerense es contar con una "herramienta electoral propia" con vistas a las elecciones presidenciales de 2011.

Según confiaron fuentes cercanas a Solá, la meta del actual titular de la bancada de diputados del Peronismo Federal "es dar la pelea al kirchnerismo en las elecciones internas por dentro del Partido Justicialista".

Aunque llevará adelante ese proyecto político en alianza con otros presidenciables del peronismo disidentes, "necesita de un sello partidario propio, ante la eventualidad de tener que competir por afuera del PJ", advierten sus interlocutores. Ellos sospechan que el gobierno cambie las reglas de juego y suspenda las internas abiertas.

Dirigentes del peronismo ya expresaron su voluntad de unirse y de definir "en el tercer trimestre de este año" quienes integrarán la fórmula para enfrentar a Néstor Kirchner o a quien él designe como candidato oficialista. (DyN)